El lanzamiento de Tales of Luminaria está lejos de ser el soñado por Bandai Namco y Colopl, su desarrolladora. El juego ha recibido muchas críticas desde los jugadores, que se han traducido en unas puntuaciones realmente bajas en las tiendas digitales de Google y Apple. Mientras escribo estas líneas, el servidor global tiene 2.8 estrellas en Google Play y en la App Store 2.5 estrellas, mientras que el japonés tiene 1.6 estrellas en Google Play y 2 estrellas en la App Store.
Las principales quejas de los jugadores son la jugabilidad (extremadamente sencilla y con controles bastante toscos), la interfaz de usuario (difícil de entender y navegar), que se juegue de forma obligatoria en formato vertical (haciendo que perdamos de vista a los enemigos con facilidad), un sistema gacha poco atrayente, y que está capado a 30fps, haciendo que los usuarios de teléfonos de gama alta no puedan sacarle partido a las pantallas con altos herzios.
Como veis algunos de los problemas afectan directamente al núcleo del juego y no pueden ser solucionados con el tiempo, así que está por ver si Bandai Namco encuentra la forma de hacer el título más atractivo por otras vías, o si por el contrario actuará chapando el juego como ha hecho con muchos otros sin miramientos cuando el resultado no ha sido el esperado.