Mediante una entrada en el blog oficial de la saga, Bandai Namco ha anunciado que Tales of Asteria cerrará sus puertas el próximo 19 de mayo.
Antes del cierre, se producirán campañas de agradecimiento, con tiradas gratuitas en el gacha y eventos de tiempo limitado.
Además, a partir del 13 de abril los jugadores no podrán hacer compras con dinero real. Eso sí, todas las monedas de pago podrán seguir gastándose hasta el cierre del juego, aunque existe la posibilidad de reembolso. Para cerrar la historia, se publicarán dos actualizaciones de la historia, la primera en abril y la segunda en mayo.
Todas las ilustraciones de las cartas del juego se preservarán en forma de libro de arte que se lanzará en julio. El libro se podrá adquirir desde Asobi Store por 8.000 yenes la edición estándar o por 9.800 yenes una edición que contiene 180 páginas extra. La banda sonora del título llegará a los servicios de streaming a finales de este mes.
A diferencia de otros cierres de juegos de móviles de la saga, Tales of Asteria ha aguantado nueve años abierto, siendo un total éxito y sobreviviendo a otros juegos que salieron después de él como Tales of Crestoria o Luminaria, cuyas vidas fueron extremadamente breves.
Fuente: NoisyPixel