Argumento
La historia tiene lugar en el continente de Aruera, en la que dominaban hace tiempo una raza de hombres-bestia llamados Lycanthe. Esta raza construyó una sofisticada civilización con una sociedad muy estructurada. Contaban con una mucha fuerza y un gran espíritu. Sin embargo, se vieron envueltos en una guerra, llamada la «Beast War». Tras ello, la mayoría de Lycanthe desaparecieron y lentamente la gran civilización fue decayendo. Los humanos, temerosos del poder de los Lycanthe, aprovecharon ese momento de debilidad para llevar a cabo una caza y captura de todos los miembros de esa raza.
La historia comienza cuando un guerrero herido llega al pequeño pueblo de Fern, donde un chico llamado Caius vive con su padre, Remus. El guerrero portaba una misteriosa piedra que le da a Caius, y avisa de que monstruos rodean la población. Poco después, estos monstruos atacan el pueblo y entonces Remus se transforma en una bestia para acabar con ellos, desvelando que es un Lycanthe. Al día siguiente, miembros de la iglesia aparecen en Fern, capturan a Remus y Caius se ve obligado a huir junto a su amiga, Rubia, cuyos padres también caen víctima de la iglesia por defender a Remus.
Personajes
- Caius Qualls
- Rubia Natwick
- Tilkis Barone
- Forest Ledoyen
- Arria Ekberg
- Lukius Bridges
- Albert Muelller
- Rommy
Sistema de batalla
El sistema de batalla de Tales of the Tempest se llama 3-on-3 Linear Motion Battle System (3on3-LMBS) y se trata de un sistema de batalla basado en el de Tales of Rebirth. En este sistema de combate, los personajes luchan en tres planos lineales, pudiendo pasar de uno a otro en cualquier momento. La mayor diferencia entre este sistema de combate y del Rebirth es que en este los personajes de un plano pueden atacar a enemigos que estén en otro plano adyacente. Además, incluye un «Sistema de Transformación de Hombres Bestia», gracias al cual Caius y Forest pueden transformarse en bestias durante las batalla cuando tengan pocos puntos de salud, incrementando su fuerza y velocidad, pero que a cambio les deja incapaz de usar artes.
Multijugador
Tales of the Tempest cuenta con un modo multijugador que hace uso de las capacidades wireless de Nintendo DS. El modo se activa mediante un objeto que se encuentra en una de las mazmorras del juego, la Llave de Eleusis. Diferentes jugadores pueden viajar en el mismo mundo usando sus propios personajes y pueden combatir entre sí cuando se encuentren. Los objetos y el gald que se consiguen jugando al multijugador pueden llevarse a la partida de un jugador, pero la experiencia ganada no.
Curiosidades
- En un primer momento iba a ser el décimo juego en la saga principal, pero las críticas y la mala recepción hizo que Bandai Namco decidiera sacarlo y nombrarlo como spin-off.
- El juego dura aproximadamente 8 horas.
- Famitsu le otorgó un 28/40 (7/7/7/7), siendo el juego de la saga con la puntuación más baja hasta la fecha.
- A partir de este juego, Hideo Baba tomó las riendas como productor de la franquicia.