Antes de hablar sobre Tales of Zestiria, hubo un pequeño resumen sobre los tres juegos que se mostrarían durante la emisión.
El stand de Tales of Zestiria estaba representado por los cinco personajes ya revelados, y una réplica del libro que nos mostraron durante la cuenta atrás, en la web, antes de saber el nombre del juego.
Una hora mas tarde el evento continuó con el presentador y Hideo Baba en el escenario, escuchando la banda sonora de Tales of Xillia de fondo. Ambos presentarían a Miyu Matsuki como la voz de Lailah, invitándola a subir al escenario.
Los tres hablaron sobre lo que ya sabemos, los diseñadores del juego, la animación que será hecha por ufotable, el mundo de Zestiria y el prólogo de la historia. Abajo podemos ver un bonito boceto de Slay y Alicia hecho por ufotable así como también podemos ver el dragón.
Después de esto, nos mostrarían el segundo tráiler, que introduce a todos los personajes ya presentados, algunas escenas e incluso imágenes en batalla.
Tras esto, Baba habló un poco de cada personaje por separado y nos reveló el nombre del sistema de combate, siendo éste el: Fusionistic Chain – Linear Motion Battle System (FC-LMBS).
Se explicó un poco como sería, siendo mas o menos parecido al sistema que se usa en Tales of Graces, pudiendo cambiar estilos de combate.
Posteriormente se dedicaron a entretener a la audiencia. Primero empezaron con un juego de votación para elegir como debía actuar Miyu Matsuki enseñando diferentes frases, expresiones y comportamiento de Lailah.
A su vez, salieron dos guitarristas deleitándonos con el opening de Tales of the Abyss, «Karma», el opening de Tales of Symphonia, «Starry Heavens» y un par de canciones de Tales of Zestiria. Baba entonces habló un poco sobre el libro comentado anteriormente, Tales of the World: Reve Unitia y cerró el evento.
Fuentes: AbyssalChronicles