Parece que Bandai Namco le ha dado la oportunidad a diversos medios de probar Tales of Arise mediante una demo de prensa. De estas web, en castellano nos encontramos con medios como Vandal o Meristation. En general, las primeras impresiones son muy positivas, a destacar:
- El sistema de combate es divertido y ágil.
- Hay atajos para seis artes en total: tres para artes realizadas cuando estamos en el suelo y otras tres para ataques aéreos.
- Un botón está asignado para saltar en combate.
- También hay golpes básicos al margen de las artes y que nos permiten realizar combos.
- Para realizar las artes necesitamos tener suficientes recargas en el «medidor de artes» (algo así como los puntos BE de Berseria). Dichos puntos se recargan automáticamente.
- Los enemigos cuentan con puntos débiles que, al golpearlos, los dejarán indefensos.
- Hay artes de apoyo que se pueden usar hasta con miembros de la party que no estén en combate.
- En dificultades elevadas el juego es complicado.
- Existen unos puntos llamados «Puntos de Sanación», compartido por todo el grupo que solo se puede recuperar por objetos o descansando en campamentos.
- Visualmente es muy bonito, pero tiene algunos problemas de distancia de dibujado.
- La banda sonora es bastante destacable.
- No será mundo abierto, sino que consistirá en un conjunto de zonas interconectadas entre sí, llenas de recursos que recolectar y con gran verticalidad.
- Los medios españoles han podido ya echar un primer vistazo a la traducción española aunque, de momento, no tenemos imágenes de ella.
Vídeo de Vandal
Tales of Arise saldrá el 10 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Steam. A Japón llegará un día antes, el día 9.