Bandai Namco ha publicado en la cuenta de Twitter de la saga Tales en japonés un escueto comunicado en el que se disculpa por los problemas que tiene la versión de Switch de Tales of Symphonia Remastered. Además, la empresa afirma que están investigándolos para darles solución cuanto antes.
Entre otros, el juego cuenta con problemas como:
- La transición entre la exploración y el combate ha cambiado. En el juego original (y en el resto de versiones del remaster), se mantiene la transición del cristal rompiéndose, mientras que en la de Switch se muestra un molesto resplandor blanco.
- Los tiempos de carga son bastante elevados, mucho más que incluso la versión de PS2.
- El menú y las skits ahora se muestran sobre un fondo negro en lugar de mostrar el escenario del juego.
- Problemas para mantener la tasa de imágenes por segundo en algunos escenarios y escenas, con caídas bastante pronunciadas.
- Con el juego avanzado, si se tiene a Colette en batalla el juego sufre de caídas en la tasa de imágenes por segundo bastante severas. Esto se puede solucionar temporalmente quitándola del grupo.
Además se han producidos algunas incidencias más con respecto a la salida del juego. Algunas tiendas han tardado mucho en recibir stock y la función de saltar las cinemáticas, anunciada como una de las grandes novedades del remaster, resulta que se ve reducida a las pocas cinemáticas anime, no pudiendo saltar las escenas in game, que son la inmensa mayoría.
Para más inri, parece haber un consenso en la crítica de que no solo la versión de Switch, sino que también el resto de versiones, tienen poco mimo y cuidado. Una lástima que Bandai Namco no haya tratado como se merece a uno de los Tales más icónicos de la franquicia. Esperemos que vayan solucionando algunos de los problemas mediante futuras actualizaciones.
Fuente: AbyssalChronicles