Desde el canal de Youtube El Analista de Bits nos llega una comparación de cómo funciona Tales of Arise en todas las consolas en las que se lanzará. Eso sí, lo que se ha analizado es la demo no el juego final, por lo que cuando salga finalmente el resultado podría ser algo diferente.
Resolución y FPS por consolas:
- Xbox One: 972p ~35FPS
- Xbox One X: 1872p ~35FPS
- PS4: 1080p ~35FPS
- PS4 Pro: 1440p ~35FPS
- Series S: 1440p ~45FPS & 1080p 60FPS
- Series X: 2160p ~50FPS & 1620p 60FPS
- PS5: 2160p ~45FPS & 1620p 60FPS
Y algunas apreciaciones importantes:
- Los tiempos de carga son rapidísimos en las consolas de nueva generación.
- En la nueva generación hay dos modos visuales: gráfico (mejor calidad) y rendimiento (mejor tasa de FPS).
- En modo gráfico, la versión que mejor va es la de Xbox Series X.
- La versión que tiene menos tiempos de carga es la de PS5.
- En todas las versiones los FPS no tienen limitaciones, por lo que el juego dará siempre el máximo rendimiento que pueda.
- El modo rendimiento arroja 60fps muy estables en todas las consolas modernas (Series y PS5).
Tales of Arise saldrá el 10 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Steam. A Japón llegará un día antes, el día 9. Tenéis ya una demo disponible para probarlo en consolas.