No es un secreto, la saga Tales no pasa por su mejor momento de ventas y popularidad en el país del sol naciente. Cada entrega tiene cada vez más dificultades para alcanzar los números de antaño, y la mayoría de nuevos títulos se han quedado lejos de estos.
No es de extrañar, por tanto, que Bandai Namco se haya volcado en promocionar la saga y darla a conocer en el extranjero. Ahora sabemos, gracias a una nota de prensa con motivo de haber alcanzado los 20 millones de ventas, que desde el año 2015 la mayoría de ingresos vienen de fuera de las fronteras japonesas: concretamente, las ventas en el extranjero representan el 70% de las ventas totales. En especial, la nota de prensa menciona un alto crecimiento en Estados Unidos y Europa, así como un buen rendimiento de los juegos en Steam, la tienda digital de Valve para PC.
Todo esto derivó en el lanzamiento simultáneo de Tales of Vesperia: Definitive Edition, que aceleró las ventas hasta poder llegar al hito de los 20 millones de unidades despachadas de la saga.