Bandai Namco ha publicado nueva información sobre la última entrega de la saga que preparan para PS3, Tales of Zestiria. Esta información se centra en Dezel y en algunas localizaciones, así como en detalles del sistema de combate.
Dezel
- Dezel (doblador japonés: Daisuke Ono)
- Género: Masculino
- Altura: 185 cm
«Una cosa te voy a decir: mejor que no te metas en mi canino. Me da igual que seas un doshi, no toleraré que interfieras.»
Se trata de un personaje con un aire oscuro en comparación con los otros miembros de la Familia del Cielo. Dezel puede realizar Artes relacionadas con el vientos, con movimientos precisos del aire. Ha pasado mucho tiempo en bandas de mercenarios, con lo que cuenta con una amplia experiencia en combate. Lleva como arma un par de péndulos que utiliza con destreza como si de látigos se tratasen, jugando primero con sus víctimas para después acabar con ellas. Muy rara vez muestra sus sentimientos. Es un lobo solitario que pocas veces se relaciona con otros. Guarda mucho rencor a cierto Hyoma que acabó con la vida de un amigo suyo y por ello ha vivido a la sombra de la sociedad humana. Aún así, todavía no se ha corrompido, y el motivo de ello parece ser un secreto especial.
Espíritis Jefes y Subespíritus
Miembros del mismo clan dentro de la Familia del Cielo pueden formar pactos entre sí para conseguir poderes especiales. Los destinatarios principales de dichos contratos se conocen como Epíritus Jefes y los que actúan bajo el mandato de este se llaman subespíritus. Los subespíritus están obligados a cooperar con sus Espíritus Jefes, pero a cambio, todos los que forman parte del pacto ganan acceso a poderes únicos que solo ellos pueden utilizar. Mukulio y Edna, por ejemplo, están unidos a Lailah y por tanto son sus subespíritus. Aunque algunos pocos miembros de la Familia del Cielo tienen sus propios subespíritus, en el pasado lejano no era nada inusual que alguien tuviera cientos de seguidores bajo sus órdenes, actuando básicamente como un dios.
Localizaciones
Lago Leddie
Lago Leddie es el nombre de la capital del Reino Highland. Se asienta sobre un lago, a juzgar por su nombre. Su agua llega de la Meseta del Lago Pirow, y cuenta con extenso sistemas de transporte de agua y alcantarillado, fábricas con ruedas hidráulicas y hermosas cascadas. Es conocida comúnmente como la «Capital del Agua». También cuenta con diversas tradiciones para honrar al doshi, como la leyenda de las doncellas de la capilla del lago o el Festival de la Espada Sagrada. A pesar de que su belleza es envidiada en todo el reino, el Lago Leddie ha visto menguada su seguridad e imagen en los últimos tiempos con la presencia de un aire siniestro que no estaba en años anteriores. Presintiendo el peligro, Alicia se embarca en un viaje para investigar la forma de enfrentarse a estos peligros que acechan la ciudad.
Museo de Arte de Damnonia
Está situado en la ciudad académica de Marind. El Museo de Arte de Dammonia tuvo en su día una extensa colección de obras de arte, pero por culpa de los problemas de los últimos años, la mayoría han desaparecido. Se dice que detrás de estas desapariciones de obras de arte hay numerosos robos a manos de ladrones, pero con el país en una situación caótica, es muy difícil averiguar la verdad, y mucho menos recuperar lo perdido. Cada vez recibe menos visitante y ya solo quedan unas cuantas estatuas entre sus escombros.
Estilos de combate
Medidor de Cadenas Espirituales (Spirit Chain Points)
Los hechizos y las técnicas que se usan en combate consumen una cantidad de Puntos de Cadena Espiritual, que se provienen del Medidor de Cadenas Espirituales, con un máximo de 100 puntos. Este medidor aparece en el combate como una barra azul en la parte inferior de la pantalla. En condiciones normales, solo se pueden hacer combos de hasta cuatro ataques en tierra, pero en el caso de que todavía tengas puntos del Medidor de Cadenas Espirituales sin usar, puedes llevar a cabo una serie de ataques encadenados. Quedarse quiero hace que este medidor se rellene, aunque se rellena más rápido defendiéndonos y esquivando ataques de enemigos.
Medidor Explosivo (Blast Gauge)
Se trata de otro medidor que se representa con un número azul y que se rellena de la misma forma que el anterior, mediante la realización de técnicas defensivas. Gracias a él podremos llevar a cabo diferentes acciones, como rellenar el Medidor de Cadenas Espirituales o lanzar por los aires a los enemigos que tenemos cerca.
Around Step
El Around Step proviene de Tales of Graces y también estará presente en el nuevo sistema de combate de Zestiria. Se trata de realizar un movimiento de evasión en el momento justo, lo que activará una «Evasión reflexiva», lo que nos dará más beneficios que si hiciéramos un movimiento de evasión normal, como, por ejemplo, dejar al enemigo confuso o rellenar parte del Medidor de Cadenas Espirituales.
Estilo de combate de Lailah
Lailah es capaz de manupular el fuego lanzando sus tiras de papel imbuidas con energía espiritual. Realiza muchos movimientos que inmovilizan a sus enemigos. En general, se trata de un personaje muy útil en el combate a distancia gracias a su poderosa magia.
Estilo de Combate de Dezel
Dezel controla el poder del viento y su estilo de lucha se basa en sus péndulos que, como las tiras de papel de Lailah, están llenos de poder espiritual. Usa sus péndulos como si fueran látigos, es capaz de cubrir amplias áreas con sus ataques y además se mueve rápidamente por el escenario.
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Fuente: Gematsu