Tales of Eternia

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Plataformas
  • PSX
  • PSP
Desarrolladores
  • Telenet Japan (PSX)
  • Namco Tales Studio (PSP)
Distribuidores
  • Namco (PSX)
  • Namco (PSP, Japón)
  • Ubisof (PSP, Europa)
Diseño de personajes
  • Mutsumi Inomata
  • Daigo Okumura
Compositores
  • Motoi Sakuraba
  • Shinji Tamura
Sistema de batalla Linear Motion Battle System (LMBS)
Fechas de salida
  • JapónJapón
    • 30 de noviembre de 2000 (PSX)
    • 3 de marzo de 2005 (PSP)
  • EEUUEEUU
    • 10 de septiembre de 2001 (PSX)
  • EuropaEuropa
    • 10 de febrero de 2006 (PSP)

Argumento

La historia empieza con Reid Hershel y Farah Oersted, dos jóvenes que viven en un tranquilo pueblo llamado Rasheans. Un día, notan que el color del cielo es más oscuro de lo normal, y de repente cae del cielo una especie de nave, de la que sale Meredy, una joven que habla un extraño lenguaje que no comprenden. Poco después, los protagonistas son atacados por un misterioso hombre que parece que va en busca de Meredy. Tras ello, Reid y Farah deciden hacerle una visita a Keele Zeibel, amigo de la infancia de los protagonistas. Como Keele es universitario, piensan que a lo mejor es capaz de entender a la recién llegada.

Por suerte, Keele es capaz de entender a Meredy, aunque sea gracias a un diccionario, y es entonces cuando se percatan del gran peligro que corre el mundo. Meredy le dice a Keele que Inferia, mundo en el que viven Reid, Farah y él mismo y otro mundo llamado Celestia se están acercando a pasos agigantados, lo que terminará provocando el Gran Descenso, es decir, la colisión entre ambos mundos.

Así, nuestros protagonistas embarcan una aventura para detener el desastre que se avecina y que amenaza con acabar con los dos mundos.

Personajes

  • Reid Hershel
  • Farah Oersted
  • Keele Zeibel
  • Meredy
  • Chat
  • Max
  • Rassius Luine

Sistema de batalla

Tales of Eternia lleva el mismo “Linear Motion Battle System” que ya estaba presente en Tales of Phantasia y Tales of Destiny. Se trata de un sistema de combate a tiempo real y en 2D, similar a los que se usan en los videojuegos de lucha.La mayor diferencia entre el sistema de combate de Tales of Eternia y el sistema de combate de sus predecesores es que ahora los hechizos no interrumpen el combate, sino que se realizan a tiempo real, lo que nos permite esquivar o minimizar los efectos de los mismos, añadiendo más profundidad al gameplay.

Otro de los aspectos que mejoró bastante con respecto a los dos juegos anteriores fue la cantidad de órdenes que se le podían dar a los personajes controlados por la CPU, mejorando así la cantidad de estrategias que se podían llevar a cabo con un solo jugador.

Tales of Eternia Online

En el año 2006 se lanzó un videojuego online situado en el universo de Tales of Eternia. Tenéis más información sobre este juego en su página.

Tales of Eternia: The Animation

El éxito del juego hizo que los estudios  Xebec y Production I.G llevaran a cabo una adaptación al anime de la historia de Tales of Eternia. Consta de 13 episodios, emitiéndose el primero el 8 de enero del 2001 y terminando la emisión el 26 de marzo del mismo año. El argumento de esta adaptación no tiene nada que ver con el argumento original del juego, siendo prácticamente invención de los estudios, aunque sí cuenta con los cuatro protagonistas principales y varios eventos transcurren de forma similar al videojuego.

Curiosidades

  • Por problemas de copyright, al llegar a Estados Unidos el juego cambió su nombre a Tales of Destiny II solo en América, a pesar de que a nivel argumental ambos juegos son totalmente independientes. Dicho cambio de nombre provocó cierta confusión entre los fans cuando se lanzó la secuela de Tales of Destiny, titulada Tales of Destiny 2.
  • La versión de PSP es la única versión de un juego de la saga que llegó a Europa pero no a América.

Openings

Japonés, PSP/PSX

Europeo, PSP

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